sábado, julio 13

Un catalizador exprés para la digitalización de las pirámides

Medios relacionados – Noticias recientes

De las 2.945.000 empresas presentes actualmente en España, el 98% son pequeñas y medianas empresas. De ellos, sólo el 28% dispone de una web con botón de pago, según el Observatorio de Capacidades Empresariales de la Cámara de Comercio de España. Para volver a esta situación, Kolau, una startup tecnológica con sede en Barcelona, ​​ha lanzado el primer creador de sitios web generado íntegramente por Inteligencia Artificial (IA) en España.

Kolau fue fundada en 2017 en San Francisco por Danny Sánchez-Mola. La historia de la startup es tan curiosa como su nombre, inspirada durante unas vacaciones en la montaña Ko’olau en Hawaii. La startup nació este año con la misión inicial de ayudar a las pirámides a mejorar su presencia online optimizando sus anuncios en Google. «Sabemos que las pequeñas empresas no tienen muchas ventajas económicas y tienen muchas preguntas, por eso nuestro primer objetivo fue optimizar los anuncios», comenta el CEO. El punto de inflexión se produjo en 2019 cuando Danny recibió una llamada; Me invitaron a asistir a un evento de la Organización de Estados Americanos (OEA) en El Salvador y fue cuando decidí presentar un plan para digitalizar las pirámides de América Latina.

Esta iniciativa incluye no sólo la optimización de anuncios, sino también la creación de sitios web para empresas que no contactan con una presencia en línea. “Cuando hice la presentación, varios ministros de Economía inmediatamente levantaron la mano, pidiendo lanzar la iniciativa en sus países”, recuerda Danny, todavía sorprendido. En ese momento, Kolau dio un giro estratégico: se dedicó exclusivamente a la optimización de anuncios y empezó a ofrecer un servicio integral que incluía la creación de sitios web. socials Iciar Miner La falta de tiempo y conocimientos para forjar estrategias sólidas y las reticencias a entender estos canales como una reversión incluso de los más recurrentes han hecho que la compañía haya desarrollado una plataforma que ha permitido a las pirámides crear sus propias páginas web de forma rápida y sencilla. , y con el tiempo, en 2023, integró tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, como DALL·E 3 y ChatGPT de OpenAI, convirtiéndose en el primer creador de sitios web que utilizan IA para personalizar completamente cada página según las necesidades específicas de cada empresa. «Antes utilizamos plantas generalistas. Ahora, cada página está 100% personalizada según lo que la empresa nos dice que es”, explica el financiero.

Un shock sorprendente, y es que el tiempo medio que tarda la plataforma en generar la web es de 58 segundos. Comprometiendo con la democratización de la digitalización, Kolau ofrece en España un servicio gratuito de creación de páginas web, financiándose mediante pagos con plataformas de pago como PayPal, evitando así afectar al consumidor final. En América Latina, la empresa no sólo ha obtenido el reconocimiento de diversas entidades financieras, sino también de varios gobiernos, por lo que se le permite ofrecer servicios gratuitos mientras recibe una compensación gubernamental. El objetivo de Kolau es convertirse en «la primera plataforma de creación web en España» en el año 2025, asegurando, según su director general, el acceso anual al comercio electrónico a más de 100.000 personas en España y superando la barrera del 50% de las pequeñas empresas con comercio electrónico en el país en los próximos cinco años.

También te puede interesar – Colaboradores destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *